viernes, 28 de septiembre de 2012

Uncanny stories

Londres, abril de 2012. Recorriendo las librerías de Charing Cross de arriba a abajo, me encuentro con una vieja conocida, cuyo nombre no recuerdo, que hace esquina y tiene libros y deuvedés tirados de precio.

En el anterior viaje, el Consorte se estiró y me regaló Varney, the vampyre. Le costó una libra y media, creo. Una edición cutrelux, tapa blanda y papel reciclado, de una colección que no conocía,  ("Tales of Mystery and the Supernatural") de una editorial que tampoco, Wordsworth Editions. A mí es que me sacas de Penguin, Faber and Faber, Virago y Vintage y ya la hemos liado.

Total, que con premeditación y alevosía, busco la susodicha colección y me lanzo en plancha. Después de más de media hora intentando decidir, me quedo llevo dos por el módico precio de cuatro libras. Uno son las Ghost Stories de Edith Wharton. Y el otro, un poco a lo loco, sin haber oído hablar de la autora y guiándome por haber leído "Freud" por algún sitio (y qué leches, en el mismo título), Uncanny Stories de May Sinclair.

La ilustración de la portada es lo más


Meses después, véase septiembre, me da por coger el volumen de Sinclair (la cual, por cierto, acuñó el término "stream of consciousness". Y yo sin enterarme de la existencia de esta señora. Años de filología tirados por el retrete, qué vergüenza). Y qué historias, señores. Algunas mejores, otras un poco más pesadas, y "The Intercessor", historia de fantasmas con un regusto a las Brontë que ha entrado directa a mis favoritas.

Ya estaba imaginándome yo "The Intercessor" cinematográficamente a lo La mujer de negro cuando google de mis amores me lleva a una serie británica que allá por los ochenta echaron en TVE, basada en relatos de fantasmas, Shades of Darkness. Y youtube mediante, he encontrado el capítulo basado en este relato.

Aún no lo he visto, lo tengo preparado para después de cenar, pero me la juego y lo cuelgo. Espero que os guste (y a mí también).




Y hablando de cenar, os dejo, que ya me está diciendo el Consorte que tengo la cena lista. Así da gusto.

Que paséis un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario