viernes, 7 de septiembre de 2012

Lo de "Versátil" me siempre recuerda...

...a un amigo que lo es. Ya tú sabes, activo, pasivo o versátil. 
En fin, chorreces aparte, mademoiselle Cicely me ha otorgado un premio en su blog (interesantísimo y muy, muy recomendable. Ahí lo dejo.). Y como me gusta más un cuestionario que a un tonto un lápiz, allá voy.



1. Una vez concedido has de nombrar a la persona que te lo otorgó.  (¿Eso no lo he hecho ya?)
2. Nominar a 10 bloggers con menos de 200 seguidores.
3. Contestar a las siguientes cuestiones.


¿Qué te impulsó a hacer el blog?
La señorita Tula me puso los dientes largos con el suyo.

¿Por qué pusiste ese nombre al blog?
Desde hace bastante tiempo que tengo el nick de Lulu en internet por la maravillosa Louise Brooks en la película de Pabst (posteriormente leí la obra de Wedekind y sigo en mis trece). 



El "Du Marais", porque fue el barrio parisino en el que viví durante el Erasmus. Mi barrio.
Juntas los dos... et voilà, un nombre con pegada, que me recordaba a Kiki de Montparnasse y que suena bien tanto como nombre artístico para una bailarina de burlesque como para una drag-queen de despedidas de soltera.

¿Qué entrada te dio más quebraderos de cabeza?
La que más y la que menos, la de Frank Braña. Me daba mucha penita, casi se me saltaban las lágrimas, pero a la vez salió del tirón. Así estará escrita...

Canciones favoritas
Puedo hacer una lista hasta que blogger me diga que ya no me quedan caracteres, como si fuese un sms. Imposible, mis gustos musicales son muy, muy, muy variados. Entrarían The Doors, The Wallflowers, Amanda Palmer y The Dresden Dolls, The Rolling Stones, Glenn Miller, Django Reinhardt, Serge Gainsbourg, Edith Piaf, Ruth Etting, Pad Brapad, Marilyn Manson, The Hives, Elvis, Jeff Buckley, Janis Joplin, Bob Dylan, El Fary...

Un libro que recomiendas
Como elegir uno es técnicamente imposible sin que me explote la cabeza a lo marciano escuchando a Slim Whitman, voy a intentar escoger diez.

- Watchmen, de Alan Moore.
- La espuma de los días, de Boris Vian.
- El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald.
- The Bloody Chamber, de Angela Carter.
- Expiación, de Ian McEwan.
- La pasión, de Jeanette Winterson.
- La serie Anno Dracula de Kim Newman (aquí me lanzo a la piscina, son cuatro y solamente he leído dos)
- La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick.
- Los Amphigorey de Edward Gorey.
- Cualquier libro de Richard Matheson.

Película favorita

Same as above.

- Top Secret!
- Rebeldes del Swing
- Soñadores
- Cabaret
- Ser o no ser
- Con faldas y a lo loco
- No man of her own
- El club de los poetas muertos
- La vida de Brian
- El resplandor

Un sabor
Chocolate blanco.

La noche o el día
La noche. No me quema el sol (complejo vampírico o de Dita Von Teese), todos los gatos son pardos y es la hora de dormir.

Tu vicio, el que más te pierde
The Book Depository. Me están desangrando, pero sarna con gusto...



Nominados

Crónica de una veinteañera

La Noche de los Wasabis Verdes Fritos

Vuelo Directo

Tula Malcriada

Matisse Morte

Monster High Fanáticas  (sí, es mi sobrina de once años, qué pasa :))


Enhorabuena a los premiados. Que tengan ustedes un feliz viernes.

4 comentarios:

  1. ke soy una nominada, jo! ke ilusión me hace :D
    esto del cuestionario es una pasada, te enteras de un montón de cositas interesantes, además de apuntarme el nombre de algún buen libro ke empezar a leer ;)

    un abrazo y ahora ke se el origen del nombre del blog me parece aun más "ganchudo" :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, te lo mereces!

    He de decir que tiene usted un gusto impecable. Aunque me he quedado impresionada con lo de Top Secret!. Confieso que a mi también me encanta... y no creía que hubiera gente que la adorara de esa manera.

    Bisous!

    PD: Ah... Jeff Buckley... <3

    ResponderEliminar
  3. OHHHH que guay!! tengo un premiooo!! que tal te va??? que hace mucho que no se nada de ti...he estado muuuuy liada y en verano no he parado, pero podriamos quedar pa tomar algo y ponernos al día!! Un besito!! y gracias por el premio xD

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Toma ya!! ¡¡Un honor!! ^__^

    ResponderEliminar