miércoles, 4 de abril de 2012

De ovejas y Prerrafaelitas

A pesar de ir con el tiempo justo en Londres, conseguí arrastrar a mis acompañantes a la Tate Gallery. Emperrada que estaba en volver a ver a mis queridas Ophelia y Dama de Shalott.

John Everett Millais

John William Waterhouse

Y no recordaba que también tenían otras maravillas de Rossetti

Persefone, Dante Gabriel Rosetti

...y este maravilloso retrato de la actriz Ellen Terry como Lady Macbeth. Adoro esa cara de loca peligrosa.

John Singer Sargent


Pero el descubrimiento de la tarde fue un cuadro de William Holman Hunt. Admito que, de los tres fundadores de la Hermandad Prerrafaelita, Hunt es del que menos controlo. Básicamente conozco el cuadro de la cabra de Jerusalén (no me sé ni el nombre) y El despertar de la Conciencia. Y solo porque ví la miniserie de la BBC Desperate Romantics (por cierto, muy recomendable).

Total, que admirando los cuadros de la sala encuentro un lienzo pintado por el susodicho llamado Our English Coasts, en el que, básicamente, aparecen ovejas.


Dada la pasión que tengo por este simpático y adorable animal (echadle la culpa a Shaun the Sheep), he encontrado uno de mis nuevos cuadros favoritos. Pero parece que Hunt y yo no somos los únicos obsesos ovinos.

Foto: moi

Hojeando el libro que nos compramos, resulta que salen casi más ovejas que Ofelias, Liliths, Mirandas y Perséfones. Ay, si ya sabía yo que los prerrafaelitas me gustaban por algo...

2 comentarios: