miércoles, 22 de febrero de 2012

Meme(z) sobre libros




Que me gusta a mi hacer un meme, o una encuesta de estas que circulan por blogs, tumblrs y sitios varios de interné básicamente para hacerte perder el tiempo. Así que se me juntan tres de las cosas que más me gusta hacer en esta vida: perder el tiempo, hacer cuestionarios estúpidos y hablar de libros. Pasemos a la acción antes de que se me quemen las lentejas...


El primer libro que leí: Creo que por casa de mis padres sigue rondando un "Micho" de cuando tenía cuatro años. Pero el primer libro del que tengo buenos recuerdos es de Tintof, el monstruo de la Tinta, de la colección azul (a partir de 7 años, creo que era) del Barco de Vapor. La colección naranja la devoré entera en años sucesivos, entre compras y bibliotecas municipales.

El último libro que he leído: La Casa Infernal, de Richard Matheson. Libraco. Y es que tiene que estar muy bien escrito para que, a estas alturas de la vida, me diese cosilla ir al baño a las tantas de la madrugada con toda la casa a oscuras mientras lo estaba leyendo...


Un libro que cambió mi forma de pensar: Para bien o para mal, The Bell Jar de Sylvia Plath.

El último libro que me hizo llorar: Ninguno, soy una insensible en lo que respecta a libros o a películas lacrimógenos. Si sirve llorar de risa, El Laberinto de las Aceitunas de Eduardo Mendoza.

El último libro que me hizo reír: A Mendoza lo leí hace ya bastante tiempo, pero últimamente Joseph Gelinek me ha hecho soltar alguna sonrisilla (o alguna carcajada) con La Décima Sinfonía.

El último libro que compraste: Un Buen Chico de Javier Gutiérrez, cómo no. Dedicado por el autor y todo, faltaría más. Hace casi una semana que salió y aún tengo pendiente el releerlo, me hago cruces.

El último libro que te regalaron:  El Consorte se curró un regalazo, y me cayeron los tres tomos de Lost Girls de Alan Moore. 



Libros que quiero comprar: 
Ya tengo una lista para arrasar en las librerías londinenses dentro de un mes. Transformations de Anne Sexton, The Woman in Black de Susan Hill, The Haunting of Hill House de Shirley Jackson...

Un libro prestado que no me han devuelto: Así, a bote pronto, me acuerdo de El Castillo de Otranto, de Walpole...

Un libro prestado que no he devuelto... todavía: Creo que, ahora mismo, ninguno.

Un libro que volvería a leer:  He leído cuatro años seguidos Cumbres Borrascosas. Y las que me quedan, al igual que con El Gran Gatsby.

Un libro para regalar a ciegas: Imposible recomendar o regalar un libro a alguien a ciegas. Tienes que conocer a la persona y sus gustos para poder hacerlo.

Un libro que me sorprendió para bien: El Monje, de Matthew Lewis. Me esperaba una novela gótica sin más, y me sorprendió gratamente lo bestia que puede llegar a ser.


Un libro que robé: Ninguno. Amos, hombre, po'diós...
Un libro que encontré perdido: No he tenido esa suerte.
El autor del que tengo más libros: Creo que Angela Carter.
Un libro valioso: Mi adorada edición del "Poets Pocket Series" de la City Lights de Howl and Other Poems, de Allen Ginsberg...
Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Todos los de Canción de Hielo y Fuego. Y ya tengo dos en casa...


Un libro que prohibiría: La saga Crepúsculo.
El próximo libro que voy a leer: A saber, tengo muchisísimos pendientes. De primeras, Juego de Tronos, Un Buen Chico (again), Las Ovejas de Glenkill... y lo que caiga en Londres.
 
El libro que más me ha gustado: Pfffffft. Puedo estar aquí hasta mañana.
El libro que menos me ha gustado: Crepúsculo. Malo, malo, malo. Seguido de cerca por El Ángel Perdido, de Javier Sierra. Pesao, pesao, pesao... aún no lo he terminado y no sé si seré capaz, qué pereza.




1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho este meme y coincido en recomendar el libro de Matheson (y en el absoluto destierro de la cutresagacrepusculera)

    Lost Girl, ¡¡regalazo!!


    Saludos Lulu, es un placer leerte :)

    ResponderEliminar