martes, 6 de diciembre de 2011

Lulu bobs her hair

Pos eso. Cansada de tener que peinarme casi todos los días y de los enredones que me salían incluso gastando medio bote de suavizante en cada lavado, me he cortado el pelo.

Coqueteé con el flequillo a lo Bettie Page este verano (o más bien a lo Wanda de Cry Baby, por eso de la oxigenación), pero me cansé pronto. Es que hay que peinarlo y lleva muchos cuidados. Así que he decidido retroceder tres décadas más y hacerme un bob.

¿Qué es un bob? Pues el corte de Louise Brooks y de las flappers de la década de los 20. Y de Victoria Beckham, os dirán en la peluquería, ejem. Véase, el típico corte en V, más corto por detrás que por delante.

Oh, Louise

El caso es que, por mucho que quiera, a mi el pelo como Louise Brooks no me quedará nunca, por eso de tener mucho, muy rizado y con mucho volumen. Así que ahora parezco la Zelda Fitzgerald de Midnight in Paris; lo que me faltaba era el corte de pelo, porque los problemas mentales y con el alcohol ya me venían de lejos.



 Alcoholismo aparte, lo mejor es que no tengo que peinarme, un poco de espuma y parezco Tim Burton. Y el día que me apetezca perder el tiempo arreglándome, tenacilla en la parte de delante et voilà: ¡flapper a la vista!


Así que nada, contentísima que está una cuando se despelucha. Ponga un bob en su vida. Ideal para gente vaga a la que le guste vestirse en plan vintage (¿cómo se come eso?).

Tenía miedo de acabar como la pobre Bernice pero no, he tenido suerte. Ya me veo en todas las cenas festivas emulando a Zelda...

6 comentarios:

  1. Es un corte hermoso. Tuve la dicha de traerlo hace un año y un par de meses y me fascinaba pero creo que lo mio es lucirlo largo, así que lo he dejado crecer y ya pasa de las clavículas. YEY!
    Buena entrada.

    Besos, Sofie.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo jajaj. Al final he desistido de tostar el pelo y yo también lo llevo como Zelda (y copa en mano, está claro)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Yo también acabo de hacerme ese corte!!! En mi caso liso, pero no tan corto como el de la primera foto :). Ya tienes una compi bob, jeje.

    ResponderEliminar
  4. También es hiper-útil si os ponéis gorritos o boinas :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario ;) Me encanta ese corte, lo llevé hacer un par de años y estoy pensando en volver a las andadas, es tan cómodo. Con el pelo ondulado al estilo Zelda Fitzgerald me fascina aún más, qué suerte tener el pelo rizado! :P

    ResponderEliminar