martes, 30 de agosto de 2011

Oh, Carole!

Ayer por la noche cambié un rato la pantalla del ordenador por la de la televisión. Y mis ojos enrojecidos, resecos y con picor se cruzaron con esta maravilla...



Pues sí, anoche cambié los archivos de word por los dvd y estuvimos deleitándonos con mi adorada Carole Lombard. Aunque la película, Supernatural (1933), partía de una premisa bastante original (el espíritu de una asesina ejecutada en la silla eléctrica posee a la Lombard para intentar matar a un ex-amante), tampoco fue nada del otro jueves. Eso sí, unos vestidos y unos peinados y una Carole exquisitos. Hasta el Consorte se preocupa porque, cada vez que ve una película de los años 30, se fija en todos los peinados, y si llevan bien hechas las ondas al agua. Mea culpa, lo admito.


El caso es que hoy, en uno de mis múltiples descansos de Nietzsche, Artaud & Co., me he puesto a ver los primeros cortos en los que apareció Lombard. Qué haría yo sin youtube. La conocida como reina de la comedia debutó, como no podía ser de otra forma, en cortos de Mack Sennet . Y ahora, tras babear de lo lindo viéndola como una flapper bailando charleston, vuelvo a mis obligaciones.



Por si os interesa, os dejo los enlaces a los dos cortos que he visto:


Matchmaking Mamma parte 1  parte 2  parte 3


Señorita Tula, ya puede usted tacharme de intelectualoide. ¿Tendré que responderle con un post sobre la versión turca de Star Trek?


4 comentarios:

  1. Ya estoy aquí!!! Veré los cortos;=) Gracias.
    Me encanta la idea de tu diario de libros, enhorabuena!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Joer... Star Treck en turco. Prefiero que me claven alfileres en las uñas...
    Pero sí, me encanta el estilo de Lombard, nena, tenemos tanto que aprender de ella!
    Besos para el bueno del consorte.
    Y para ti, of course!!!
    P.D. Por fin hoy parece que conoceré la bella Francia. Deséame suerte... y no se lo digas a nadie, shhshshshshs...

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Siempre es un placer descubrir un blog "con chicha" como le llamo yo jeje, lleno de cosas interesantes.
    Estoy totalmente de acuerdo que esos peinados eran simplemente perfectos, y que todas las modas que le han seguido, son meras imitaciones de una elegancia que no llegaran a conseguir.

    Saludos!!

    El Jardin de los Muffins

    ResponderEliminar
  4. Tuve la oportunidad de ver hace poco Supernatural ¡y me encanto!
    Que casualidad que me encuentre ahora con esta referencia en tu blog...

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar