viernes, 29 de julio de 2011

Cementerios de París (II): Montparnasse

Un poco más grande que el cementerio de Montmartre, es el gran cementerio del sur de París. Al tener una planta cuadrada, las tumbas son más fáciles de encontrar... en teoría. Si no llego a cruzarme por segunda vez con un octogenario parisino que, allá por 2007, me dio un tour gratuito y muy ameno del cementerio de Montmartre, no hubiese encontrado la tumba de J.K. Huysmans, autor de Là-bas, el libro en el que estoy enfrascada (y mucho) ahora mismo. El hombre seguro que no se acordaba de mí, pero yo tengo grabada a fuego la agradable experiencia de hace cuatro años; nos mostró la tumba de Huysmans, la de César Vallejo y nos hubiese enseñado más si no fuera porque ya no teníamos tiempo y las habíamos visto. Que nos tiramos tres horas saltando entre tumbas.

En Montparnasse encontramos a Baudelaire, Jean Sablon, Eric Rohmer, Henri Langlois, Jean Seberg, Man Ray, Cortázar, Tristan Tzara, Guy de Maupassant, Samuel Beckett, Ionesco, Brassaï y muchos más. Entre ellos, Serge. Oh, Serge!


 

Os dejo con Serge y más fotos de Montparnasse. ¡Que tengáis un buen fin de semana!









La Familia Adams :)


Jean Seberg




Serge Gainsbourg


Man Ray


Henri Langlois (creador de la Cinémathèque)



Marguerite Duras


3 comentarios:

  1. Oh!
    Yo estuve allí este febrero, y casi me muero para encontrar Cortazar, estaba escondidisimo!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Cómo canta..... que hombre....
    Los cementerios me han encantado. No sabía que Cortázar estaba allí.....
    Mil gracias por el paseo ;=)
    Gabriela

    ResponderEliminar
  3. joder, tía, la baranda de calaveras me ha dejado helada. Ya hay que tener mala leche...
    Bicos!!

    ResponderEliminar