sábado, 23 de julio de 2011

Cementerios de París (I): Montmartre



Mi ya no tan reciente viaje a París tenía como excusa la visita al cementerio de Père-Lachaise con motivo del 40 aniversario de la muerte de Jim Morrison; ya que era un regalo del Consorte, y la que sabía moverse por la ciudad era una servidora, aproveché para hacer lo que más me gusta: turismo necrófilo. O, lo que es lo mismo, perderme durante horas por los cementerios de una ciudad.

Los tres cementerios principales de París son de visita casi obligada, o bien para ver las tumbas de escritores, artistas, cineastas, actores, militares y personajes históricos de todo tipo, o solo por el hecho de dar un paseo por las zonas más tranquilas de la ciudad. Además, personalmente me parecen de los más bonitos que he visto, pero vamos, esto ya es opinion personal de la gótica que llevo dentro. Así que, sin más, os dejo con algunas fotos del más pequeño de los tres, Montmartre, último hogar de cantantes (Dalida), cineastas (Truffaut), escritores (Gautier, Stendhal), bailarinas de cancán (La Goulue), artistas (Degas), científicos (Foucault)... y numerosas tumbas de personas de a pie que son una auténtica preciosidad. (Modo gótico OFF)

¡Buen fin de semana!


Dalida


Alphonsine Plessis (inspiró La Dama de las Camelias)


François Truffaut

Théophile Gautier






3 comentarios:

  1. y luego soy yo la que da miedo. Anda que...
    Nunca se me ocurriría visitar el cementerio de ninguna ciudad a la que viajara, pero reconozco que no estaría mal visitar alguno así, un poco salvaje, decadente, como los de las películas americanas. No sé, igual me da el punto algún día!
    Bisous!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacer una lista con los cementerios a los que tengo que ir antes de morir XD

    ResponderEliminar
  3. Es poético.... las zapatillas, todo! Yo iré algún día a visitarlo.... Y tampoco lo había pensado nunca!

    ResponderEliminar