lunes, 10 de enero de 2011

Se nos ha ido un grande

Adiós y buen viaje a Juan Piquer Simón, director de cine fantástico español.

Una es muy friki y lo admite: Me encantan las películas de serie B o Z.

Mi primer contacto con J.P. Simon fue a través de Supersonic Man, la única película de superhéroes hecha en España, y me enamoró: tractores de cartón piedra marca ACME, un supervillano homenaje a los de James Bond, un robot de cartón que lanza fuego, pistolas láser, cambios de armas por plátanos... y Kronos, el superhéroe que se infla cuando se pone el traje (ya que, cuando va de incógnito/persona normal, parece un actor porno de los 70, bigotillo incluido).


Buscando, buscando, al final me he hecho con una colección de películas de este señor bastante maja. Y lo que al principio buscaba el cachondeo y la risa floja ante tan magnas obras del cine casposo, acabó convirtiéndose en un cierto cariño por este hombre, y por todo lo que nos ha dado, entre lo que se cuentan películas en las que Anita Obregón actúa junto a Peter Cushing y Terence Stamp (qué diantres?), duelos interpretativos entre Pocholo Martínez Bordiú y Emilio Linder y todo el Frank Braña que una fan fatal pueda desear.

Descanse en paz, J.P. Y espere un homenaje esta semana por mi parte, ya que voy a revidear todas sus obras.

3 comentarios:

  1. Uf! Menos mal, cuando he leido el título de tu post he pensado que ibas a hablar de Juanito Navarro (con la que están dando en los medios...), que yo no tengo nada en contra del hombre pero desde luego me parece mucho más interesante el señor Simón.
    Feliz año y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pelín friki pa mí, nena, que yo no soy de súper heroes ni asteroides, pero que descanse en paz el hombre. Yo ya sabes que soy más de andar por casa, que si Amenábar, que si Almodóvar... original, ya ves.
    Bueno, que me lío, que te ha quedado un post-homenaje muy chulo.
    Feliz semana y a ver si nos vemos, que ya sabes que soy single y estoy aburrida, jaja!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Señorita Tula, que sepa usté que Amenábar empezó de becario explotado con el responsable de efectos especiales de una pinícula de este hombre. Increíble pero cierto :)

    ResponderEliminar